Butte County Recovers-The official website for Butte County disaster response and recovery

Múltiples agencias se preparan para potenciales inundaciones y flujos de derrubios tras los incendios

Posted on November 21, 2018


Muchas agencias locales, estatales y regionales se preparan para los impactos potenciales de las tormentas en las áreas afectadas por los incendios forestales en el condado de Butte y quieren garantizar que los miembros de la comunidad también estén preparados.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una vigilancia de inundación repentina, en vigor desde el miércoles a la tarde hasta el viernes a la mañana en el Camp Fire en el condado de Butte. Es posible que haya precipitaciones sobre las áreas quemadas.

Las propiedades afectadas por los incendios forestales, y aguas abajo de esas áreas, corren riesgo de una inundación repentina, coladas de barro y flujos de derrubios durante períodos de intensa lluvia. Los incendios forestales pueden alterar el terreno y las condiciones del suelo y reducir la capacidad del suelo de absorber el agua. Esto crea las condiciones para este tipo de peligros. Además, los arroyos y riachuelos dentro de las cuencas quemadas tienen un alto riesgo de inundación, coladas de barro y flujos de derrubios debido a la mayor escorrentía de lluvias y el potencial de que los sedimentos llenen los canales y bloqueen las alcantarillas.

El personal de mantenimiento vial del condado de Butte y del pueblo de Paradise –en asociación con la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador, el Departamento de Recursos Hídricos de California, el Departamento de Transporte de California y el Cuerpo de Conservación de California– trabaja para evaluar y reducir el riesgo de inundación y caída de cenizas de las áreas estructurales.

El objetivo común de esta iniciativa es proteger la vida humana y la infraestructura más importante (puentes, rutas, alcantarillas y sistemas de protección contra inundaciones), la vida silvestre y el medioambiente, incluidos los arroyos y las vías fluviales. La iniciativa incluye:

  • Revisar y limpiar las alcantarillas
  • Instalar barreras de paja y otras mejores prácticas de seguridad alrededor de las áreas quemadas con altas concentraciones de cenizas en el pueblo de Paradise para evitar que los escombros entren en las vías fluviales
  • Preparar al personal para controlar las áreas de riesgo potencial durante el fenómeno meteorológico para mantener los desagües pluviales libres de sedimentos y derrubios

El Servicio Meteorológico Nacional también recomendó en su vigilancia de inundación repentina que aquellos que viajen por partes de la autopista 70 y Skyway en el condado de Butte deben estar alertas ante posibles inundaciones, caídas de rocas y flujos de derrubios. Se les recuerda a los residentes del condado de Butte que hayan vuelto a la zona quemada, o a aquellos que estén aguas abajo de esa zona, que estén alertas y sigan estos pasos:

  • Inscribirse para recibir avisos de emergencia: Visite net/MassNotification para recibir alertas urgentes por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico.
  • Conocer sus riesgos: Preste atención al pronóstico del tiempo. Las personas en áreas bajas deben prestar atención a su entorno en todo momento. Escuche a las autoridades locales.
  • Estar preparado: Prepare un plan de evacuación. Siempre tenga listo un kit de evacuación de emergencia y esté preparado para evacuar temprano. Puede encontrar consejos en ready.gov.
  • Actuar de inmediato: No espere para evacuar si una inundación o colada de barro es inminente. No camine ni conduzca por zonas inundadas.

Para mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas, visite el Servicio Meteorológico Nacional en weather.gov.

Close window